Hasta el momento, Central Córdoba ha conseguido buenas incorporaciones en este mercado de pases. Pero todavía le falta conseguir un par de refuerzos de jerarquía, de esos que puedan darle un salto de calidad al plantel. Y en ese sentido, esta semana puede ser crucial, ya que el "Ferro" irá a la carga por Cristian Tarragona, delantero de Vélez, y por el santiagueño Enzo Kalinski, volante de Argentinos Juniors.
Tarragona es el plan A que tiene la entidad del barrio Oeste para reemplazar al goleador Milton Giménez, que seguirá su carrera en el Necaxa de México. El ex Atlanta hizo nada menos que 16 goles en la temporada pasada y dejó un hueco difícil de cubrir. Por eso el apuntado es el atacante de Vélez, que también tuvo un paso por Patronato de Paraná.
El mánager ferroviario, Alexis Ferrero, le confirmó a EL LIBERAL que ya hubo un acercamiento con el representante de Tarragona, aunque todavía no se le elevó una propuesta formal. Desde Central esperan tener luz verde para hacerla la próxima semana, en la que acelerarán a fondo para conseguir al punta santafesino, de 30 años.
Tarragona, que la última temporada disputó 25 partidos y convirtió dos goles, había tenido un buen arranque desde su arribo al "Fortín", donde llegó luego de haber convertido 9 tantos en la temporada 2019/20 en Patronato. En Vélez lleva 12 tantos en 67 partidos, incluidos los disputados a nivel internacional, pero en las últimas fechas había perdido el puesto con Juan Martín Lucero. Y a pesar de que el "Gato" se fue a Colo Colo de Chile, Tarragona no renovó con el "Fortín" y desde el 1 de enero es jugador libre.
El problema que se le presenta a Central Córdoba es que también hay otros clubes interesados en el delantero. El primero fue Gimnasia La Plata y ahora se sumó Unión de Santa Fe, club del que es hincha Tarragona. Pero en el "Ferro" confían en poder seducirlo.
Kalinski
Otro de los apuntados en Central Córdoba es el volante central Enzo Kalinski. Al igual que con Tarragona, ya hubo contactos con su representante, según confirmó Ferrero, pero el santiagueño aún no dio una respuesta ya que todavía no definió su situación en Argentinos Juniors, club en el que jugó en la última temporada. Además, estaría evaluando otras propuestas de clubes de la Liga Profesional.
El que está haciendo mucha fuerza por conseguir al volante campeón de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo (2014) es el entrenador ferroviario, Sergio Rondina. Incluso el "Huevo" ya habría llamado al jugador santiagueño, de 34 años, para convencerlo de venir al "Ferro".
Cabe recordar que el DT ya avisó que prácticamente no cuenta para esta temporada con el capitán Cristian Vega, porque entiende que será transferido en este mercado de pases, más allá de que todavía al club no llegó ninguna oferta formal por el "Kily". Por eso Rondina está en la búsqueda de un volante central para reemplazar al emblemático jugador, nacido en la cantera del club, y que mejor que hacerlo con otro santiagueño.
Fuente: El Liberal