Este sábado, algunos clubes de Primera División realizaron sus respectivas prácticas en el marco de una nueva pretemporada. Previo a los entrenamientos, se llevaron a cabo los testeos de COVID-19 para determinar quienes están contagiados y poder aislarlos. En los mismos, se detectaron dieciocho positivos más en tan sólo cuatro equipos. San Lorenzo tiene once infectados, mientras que Racing informó cuatro, Argentinos tres y Lanús dos.
A través de un comunicado oficial, el Ciclón informó de un brote que genera preocupación: "en los testeos realizados en el día de hoy, 11 jugadores del plantel profesional dieron positivo de COVID-19, todos ellos asintomáticos. Ya se encuentran aislados, a la espera del alta médica para reincoporarse a los entrenamientos". Por este motivo, 5 juveniles de la Reserva (Simón Ávalos, Ignacio Vallejos, Leonel Barrionuevo, Máximo Masino y Jeremías James) se sumarán temporalmente a la pretemporada que comenzará mañana en Pilar.Por otra parte, previo al inicio del primer entrenamiento de este sábado, hubo hisopados pa
ra jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de Racing. Los mismos dieron resultado positivo para Gonzalo Córdoba y Fernando Prado. Desde el cuerpo médico de la Academia aseguran que "los dos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios".
En sintonía, también se realizaron testeos de COVID-19 en el Centro de Fútbol Profesional de Argentinos Juniors, dando como resultado 3 casos positivos: Nicolás Reniero, Franco Moyano y Pablo Minissale. Además, comunicaron que Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo se sumaron al plantel luego de estar aislados por contacto estrecho. En Lanús, a su vez, se llevaron adelante nuevas pruebas PCR en el plantel: Tomás Belmonte y Leonel Di Plácido fueron los que dieron positivo para COVID-19. Ambos jugadores se encuentran aislados y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.
Fuente: Doble Amarilla