Seis meses después, vuelve el Pulga Rodríguez a Colón. El delantero tiene acordado de palabra su regreso, que se produciría pronto, ni bien terminar de arreglar su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el cual tiene contrato hasta diciembre.
En principio, Luis Miguel llegaría el lunes a Santa Fe para poner el gancho y, desde el martes, estar bajo las órdenes de Julio César Falcioni. Así las cosas, el Emperador ya tiene su primer refuerzo al caer y es ni más ni menos que PR10, alguien que remueve sentimientos en el pueblo rojinegro…
Escuchá la palabra de su representante, Roberto San Juan, en La Doce por Radio Gol:
Declaraciones destacadas:
"Todo está terminado cuando está firmado. Tenemos un acuerdo de palabra hecho y si ese acuerdo se respeta hasta el final el Pulga el lunes firmaría la rescisión en Gimnasia y, en el mismo momento, el contrato con Colón. El martes estaría comenzando la pretemporada en Santa Fe".
"Yo ya me había reunido con José y siempre demostraron buena voluntad y las ganas de que el Pulga regrese a Colón. Querían tener bien la información para hacer el esfuerzo. Colón intentó todo para que el Pulga vuelva, tanto José como Horacio y los demás dirigentes. Al Pulga también le interesó la posibilidad. Todos pusimos el granito de arena para que esto se haga".
"En definitiva, lo imborrable que tiene en el corazón por lo vivido en Colón es lo que hace que él quiera volver. Si está la posibilidad, uno lo evalúa y lo piensa. Por eso también pusimos la cláusula de rescisión. El contrato sería hasta diciembre de 2023".
"Venís a un festejo que fuiste parte muy importante, esas cosas se sienten y se palpitan. Estábamos todos muy emocionados. Con Gimnasia estamos muy agradecidos, se portaron excelentemente bien en todo momento".
"El sueño es ganar la Libertadores. El Pulga viene a ganar la Libertadores, es la realidad. Hoy hay un técnico con mucha experiencia".