Emanuel Mammana, defensor surgido en River y con una importante trayectoria en Europa, se desvinculó del Zenit de Rusia y llegará libre a Núñez.
"Emanuel Mammana deja Zenit. El club de fútbol Zenit y el defensa argentino han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato laboral", comunicó el cuadro ruso en sus redes oficiales.
Lo cierto es que el Millo vendió al futbolista en 8,5 millones de euros al Lyon de Francia en 2016. En 2017 fue transferido al Zenit en 16 millones de euros. Y seis meses antes de terminar el vínculo contractual, rescindió el acuerdo para volver al equipo de Gallardo.
El zaguero se suma a Tomás Pochettino, quien ya concretó su arribo, aunque debió volver a los Estados Unidos para terminar de desvincularse del Austin FC de la MLS, propietario de su pase. El mediocampista surgido en Boca y con pasado en Talleres y Defensa y Justicia ya se realizó la revisión médica y sólo resta la firma del contrato. Llega a préstamo por un año, con una opción de compra.
En el radar también hay otros dos apellidos conocidos. Por un lado, el de Juan Fernando Quintero, que ya emprendió viaje desde China para sellar su retorno al Millonario. Estaría en condiciones de sumarse a la pretemporada un par de días después que el resto de sus compañeros. Lo mismo sucede con el defensor central Leandro González Pirez, quien llegará a préstamo desde el Inter Miami.
Con la inminente llegada de González Pirez y Mammana, el que está a punto de sellar su boleto de salida es Tomás Lecanda, a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra al flamante ascendido Barracas Central.