En primer término, el azuleño saltó a la pista Qudos Bank Arena para luchar contra Kamil Majchrzak en lo que fue la apertura de la serie entre Polonia y Argentina, que definía el pase a la próxima ronda de la competición. Delbonis, que nunca en su carrera había enfrentado al polaco, comenzó con ventaja tras romperle el servicio apenas iniciado el compromiso, pero no pudo sostener la firmeza en su tenis y se vio desbordado por la regularidad de su adversario.
El número 117º del mundo logró imponer su mejor versión y se aferró a la solidez desde la devolución. Esto le impidió al argentino jugar cómodo durante todo el partido y, después de una hora y 45 minutos, el segundo mejor singlista del país europeo conquistó el primer punto de la llave, dejando sin margen de error al conjunto capitaneado por Alejandro Fabbri.
Ya sin otra opción que un triunfo, Diego Schwartzman enfrentó a Hubert Hurkacz, dueño de un título Masters 1000 (Miami 2021) y actual número nueve del planeta. El “Peque” jamás pudo agarrar ritmo, falló mucho más de lo esperado y no pudo romper la estadística que el polaco mantiene en la ATP Cup (ganó los seis encuentros que disputó).
Como se preveía, el Top Ten hizo valer el servicio en cada uno de sus turnos y, además, estuvo lúcido para quebrar en varias oportunidades el de Schwartzman, quien venía en alza tras cosechar una enorme victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas (4º). El polaco cumplió con su favoritismo, no tuvo fisuras en su estrategia y fue claramente superior al tenista porteño. De esta manera, Argentina con dos triunfos (Georgia y Grecia) y una derrota, quedó eliminada en el certamen por naciones.
Polonia, ganó el grupo y se metió en instancia de semifinales, donde se verá la cara con el ganador del Grupo A, que disputan España y Serbia.
Fuente: ESPN
More Entradas for Show: