Con la continuidad de Sebastián Moyano abrochada, el DT Gustavo Munúa gana en tranquilidad pensando en el armado del próximo plantel. De todas maneras, su idea sería sumar otro arquero para que venga a pelearle el puesto. Esto claramente le restaría chances a los pibes que ya están y a los que deben regresar, como Marcos Peano e Ignacio Arce. Federico Bonansea fue durante la última temporada la principal alternativa en Unión, pero como iba a tener chances remotas, habría aceptado el desafío de ir en busca de minutos a Agropecuario de Carlos Casares.
Las charlas se venían dando hace algunos días y, sabiendo que el escenario no era favorable para sus objetivos en Santa Fe, dio el visto bueno para probar suerte en la Primera Nacional. Solo atajó dos partidos –durante el ciclo de Juan Azconzábal– y mostró condiciones, pero no sería suficiente para convencer a Gustavo Munúa, que conoce el puesto el puesto a la perfección y pretendería otra cosa.
Por el momento los clubes no lo hicieron oficial, aunque sería cuestión de horas. Sería un préstamo sin cargo, aunque Federico Bonansea, de 23 años, seguiría perteneciendo a Unión, por lo que es factible que antes extienda su vínculo.