Son momentos. Uno, cuesta arriba a pesar de sus 31 años. El otro, de 34, en un limbo a pesar de haber sido número 1 en el ranking ATP hace cinco años y durante 41 semanas… Lo cierto es que el santafesino Facundo Bagnis sorprendió al británico Andy Murray (134°) en la primera ronda del Melbourne Summer Set después de superarlo por 6-3, 5-7 y 6-3, en dos horas y 27 minutos, en un partido que se celebró en la mítica Rod Laver Arena.
"En el comienzo era un placer jugar contra Andy, traté de disfrutarlo, de dejar lo mejor y de trabajar en cada punto. Después me encontré con una victoria, que seguramente será de las mejores de mi carrera por enfrentar y vencer a uno de los mejores jugadores de la historia. Realmente me pone muy contento", aseguró Facu, quinta raqueta argentina del momento (76° en el ranking mundial) tras alcanzar una segunda ronda en la que repetirá gran escenario para enfrentarse al búlgaro Grigor Dimitrov (3°).
"Uno trabaja mucho para tener la posibilidad de jugar en estos estadios tan grandes y lindos contra rivales tan buenos. Cuando se da, hay que disfrutarlo y hay que tratar de hacer lo mejor posible porque siempre queremos ganar. Fue un lindo día que quedará en mi recuerdo", finalizó el tenista.