Tres centros de testeos, que funcionan en carpas en la ciudad de Santa Fe, serán corridos y trasladados a establecimientos educativos.
Se trata de las unidades que funcionan en la Estación Mitre, el Alero de Coronel Dorrego y el que se encuentra en el playón deportivo de Blas Parera y Gorostiaga. Con respecto al que funciona en la estación Belgrano, la idea es que pueda funcionar dentro del edificio y no en el exterior.
La medida se toma ante el un crecimiento exponencial de casos de coronavirus y el colapso que presentan algunos puntos de testeos. Además, se le suman las altas temperaturas que castigan tanto a los trabajadores como a las personas que concurren a hisoparse y deben estar, muchos de ellos, al rayo del sol.
El Ministerio de Salud confirmó que el de estación Mitre pasa a la escuela Normal N°32 Saavedra 1722, el que funciona en la zona del Hipódromo a la escuela N°19 Juan de Garay y El Alero de Dorrego pasará a la escuela N°880 Domingo Silva , Regimiento 12 de Infantería 2049.