Boca Juniors, River Plate, Colón y Defensa y Justicia, cada uno con sus matices, terminan el 2021 como los ganadores del fútbol argentino.
El Xeneize y el Millonario confirmaron su hegemonía en el fútbol local y cada uno llegó a las fiestas de fin de año con motivos para celebrar. River conquistó el título que le faltaba al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo y su anuncio de continuidad por un año más se festejó como otro logro por parte de los hinchas.
En el balance de Boca, se destaca que empezó el 2021 con la obtención de la Copa Maradona, pudo eliminar dos veces a su clásico rival y coronó el año levantando una Copa Argentina.
Ambos, sin embargo, no pudieron cumplir el objetivo principal: quedar al menos entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América.
Colón, con el primer título de su historia, y Defensa y Justicia, ganador de una estrella internacional y subcampeón de la Liga Profesional, aprovecharon el vacío que dejaron los otros tres grandes (Independiente, Racing y San Lorenzo) y completaron un año soñado.
Colón levantó su primer trofeo:
En la Copa de la Liga, Colón, que había sido el mejor de la zona A, eliminó a Talleres e Independiente en las fases finales y en el partido por el título barrió a Racing con un categórico triunfo por 3-0 en San Juan. De la mano del joven y prometedor DT Eduardo Domínguez, levantó su primer trofeo.