Glorioso 89 ve con suma preocupación el silencio absoluto que, por parte de la dirigencia de Unión, hay sobre la reciente imputación hecha por el Ministerio Público Fiscal al presidente Luis Spahn y a otros directivos y empleados bajo la figura de “Defraudación por administración fraudulenta” en el Club Unión.
Una vez más, queda demostrado que las denuncias que hicimos con respecto al desmanejo de las finanzas del club eran ciertas, tan ciertas como el resultado de la Auditoría que, exigida por socios y socias en asamblea, fue constantemente menospreciada y boicoteada por la Comisión Directiva y otras agrupaciones que debían conformar la misma.
Por lo anteriormente expuesto, solicitamos que se expida la Comisión Revisora de Cuentas del Club, la cual avaló sin cuestionamientos todo lo que hoy se objeta judicialmente.
Exigimos respuestas rápidas, no de ocasión, y que la sindicatura del club tome cartas en el asunto tal cual lo establece nuestro Estatuto.
Exigimos también, ante la gravedad de lo ocurrido, que la Comisión Directiva se abstenga de hacer operaciones que puedan dañar aún más el patrimonio del club (por ejemplo, venta de jugadores).
Por último, instamos a los demás sectores vinculados a la vida política del club a expresarse y a exigir transparencia y responsabilidad por parte de la directiva ante estos hechos tan graves y nada normales para el buen funcionamiento de nuestro querido Unión.