A un día del femicidio de una mujer de 57 años en una vivienda de la localidad santafesina de Sauce Viejo, investigadores del caso encontraron el arma homicida. Se trata de un elemento cortante y pesado, tipo machete, que fue hallado en los rastrillajes de la escena del crimen que comenzó en horas del mediodía de este martes y se extendió hasta la tarde. Se cree que la víctima, que fue identificada como Liliana Salas, fue asesinada con múltiples heridas cortantes que provocaron su muerte. Su cuerpo quedó sobre la cama de la habitación y tras cometer el crimen, el (o los) asesino envolvió a la mujer en una frazada y luego huyó en la camioneta de la mujer, una Jeep blanca.
El cadáver de Salas, que ocupaba un cargo jerárquico en el Correo Argentino de la ciudad de Santa Fe, fue hallado alrededor del mediodía por su hijo quien concurrió a la casa debido a que la mujer no se presentó a trabajar ni contestaba sus llamados. Las fuentes informaron que los fiscales Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenaron la realización de la autopsia. De todas maneras, en forma preliminar, trascendió que el cuerpo presentaba múltiples golpes y "lo que es seguro es que se trató de una muerte causada por gran violencia".
La víctima fue encontrada en su casa ubicada en el cruce de Avenida de la Bandera y Magnolias de la citada localidad, y se estima que fue ultimada entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Según los voceros, el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana en el dormitorio que ocupaba la mujer y se aguardaba el resultado de pericias para determinar si murió por los golpes que recibió o si fue asfixiada con una cuerda o un cable. El homicida se retiró de la vivienda tras cerrar la puerta con llave y, además, se llevó el teléfono celular de la víctima y una camioneta marca Jeep Renegade que luego dejó abandonada en la Circunvalación Oeste, jurisdicción de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: La Capital