Desde este martes, comenzará a regir en la provincia de Santa Fe el pase sanitario. La medida, establece la necesidad de que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra el Covid-19 aplicado al menos 14 días corridos antes de la asistencia a la actividad o evento.
El mismo, debe ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado, designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.
Actividades alcanzadas por el pase sanitario
– Viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubilados, o similares.
– Actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
– Actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
– Eventos masivos organizados de más de MIL (1.000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.
– Concurrencia a centros culturales, teatros, cines y gimnasios.
– Participación en reuniones o celebraciones sociales en salones de eventos, fiestas y similares.
– Asistencia a casinos y bingos.
– Concurrencia a atracciones turísticas, en predios delimitados con controles para el ingreso de la concurrencia.
– Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales.
Dos opciones de documentación
Una opción para acreditar el esquema de vacunación completo es a través de la aplicación denominada “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra el Covid-19 – apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles.
Otra alternativa es la página web www.santafe.gob.ar , plataforma que cuenta con “el botón “pase sanitario” donde se puede acceder a la aplicación Mi Argentina, donde se encuentran los elementos digitales para comprobar que una persona tiene el esquema completo de vacunación”.
Las personas que no pudieran acceder a la aplicación podrán acreditarlo con certificado de vacunación contra el Covid-19 en soporte papel y/o formato digital, acompañado con el Documento Nacional de Identidad, en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).
Por último, las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos la necesidad de contar con el esquema de vacunación completo, para participar en otras actividades adicionales a las definidas en el presente Decreto.
También se recomendó a aquellos que ya tienen las app instaladas que vuelvan a a hacerlo, ya que las mismas presentaron distintos inconvenientes.
Fuente: Uno Santa Fe.