Sergio Agüero anunció oficialmente su retiro en una conferencia de prensa realizada en el estadio Camp Nou junto al presidente del club catalán, Joan Laporta. "Es un momento muy duro; estoy muy feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud", expresó el ‘Kun’, entre lágrimas.
Campeón con la Selección Argentina de la Copa América de Brasil 2021, el delantero jugó por última vez el pasado 30 de octubre para el conjunto Culé ante Alavés por La Liga de España, cuando una arritmia cardíaca le provocó un dolor en el pecho. Luego de que le indicaran realizarse estudios con 90 días, finalmente se ve obligado a abandonar su carrera como profesional de manera anticipada.
"Estuve en manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza pero no había muchas", explicó el jugador de 33 años visiblemente emocionado. "Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre he soñado jugar al fútbol desde que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en primera división, nunca había pensado llegar a Europa. Quiero agradecer a todos: a Independiente donde me formé, luego al Atlético Madrid, al Manchester City y luego en Barcelona… y obviamente a la Selección Argentina".
"Creo que hice lo mejor para ayudar a ganar. me voy con la cabeza alta y muy feliz, no sé qué me esperará en otra vida pero tengo gente que me quiere y me desean lo mejor", señaló sobre su futuro.
"Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño he jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a Independiente, donde me formé, al Atlético Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí, muy agradecido porque me trataron muy bien. Y al Barcelona, que sabía que venía a unos de los mejores equipo del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la Selección Argentina, que es a lo que más amo", expresó el jugador que le puso final a su carrera tras detectarle un afección cardíaca en octubre pasado durante el partido contra Alavés por LaLiga de España.
King Kun.
Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a @aguerosergiokun su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro 💙 pic.twitter.com/24VCfMVBnz
— Manchester City (@ManCityES) December 15, 2021
"Es algo positivo que me lo hayan detectado ahora, voy a intentar ser feliz ahora fuera del fútbol. Las primeras dos semanas fueron duras, cuando los médicos me dijeron que quizá no debía seguir. Cuando pasaban los días yo seguía teniendo esperanzas pero bueno, fue difícil", relató sobre el momento de la decisión de colgar los botines.