En el marco del regreso a clases, luego de un año entero de inactividad presencial, se anunció el inició de la inoculación para los maestros.
En el día de ayer llegaron las 904 mil dosis de Sinopharm desde China, estas comenzarán a ser distribuidas a lo largo de todo el país. En tanto, el Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.
La información fue que la plataforma anunciada es para inscribirse y no implica sacar un turno: "Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, las y los inscriptos recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción", informó el Ministerio de Educación en un hilo de tuits.
Para inscribirse es necesario elegir la provincia de residencia y completar los datos personales así como del establecimiento educativo donde se desempeña y si el inscripto trabaja en varios lugares deberá informar el establecimiento en el que tiene más hora, según explica el instructivo.