En cada designación arbitral para un clásico, salen a la luz los antecedentes del elegido para impartir justicia en un partido entre los equipos santafesinos. En este caso le toca a Fernando Rapallini, que dirigirá por segunda vez en su carrera un clásico santafesino.
La primera vez arbitrando un clásico de la ciudad de Santa Fe para Rapallini fue el 2 de septiembre de 2018, partido disputado en el Brigadier López que finalizó 0-0. Amonestó a Gonzalo Escobar, Alan Ruiz y Javier Correa en el anfitrión, en tanto en la visita vieron la amarilla, Gómez Andrade, Fragapane, Gómez y Gallegos.
Entre Primera Nacional y Primera División, Rapallini dirigió a Unión un total de 10 veces. La única victoria fue hace 8 años, en cancha de Almirante Brown, en una victoria Tatengue por 1-0. La última vez fue una derrota ante Independiente, el 26 de octubre de este año.
Colón, por otra parte, fue dirigido por el platense en 16 ocasiones, con un balance de 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas. No perdió en los últimos cuatro encuentros y el último partido fue ante Vélez en una victoria Sabalera por 1-0.
Fuente: UNO Santa Fe