El partido arrancó de manera muy positiva para la cordobesa. Temprano en el partido consiguió quebrar el saque de su rival, y tuvo pocos problemas para mantener el suyo. Jugando de manera muy agresiva, atacando sobre todo con su derecha, fue muy superior a Brítez. Así, se llevó el parcial por 6-3.
En el segundo set, la historia parecía no cambiar demasiado. Dos veces estuvo Moyano quiebre arriba, todavía siendo algo mejor que la paraguaya. Sin embargo, Brítez empezó a jugar mejor y a variar efectos, lo que complicó a Luli. La cordobesa empezó a errar mucho, le permitió a su rival ganar confianza, y terminó perdiendo el parcial por 6-4.
El set definitivo se hizo un suplicio para Moyano. Brítez, con la confianza por las nubes, demostró un nivel altísimo, y rápidamente se puso doble quiebre arriba, 5-1 en el marcador. La historia parecía sentenciada. Sin embargo, apareció la garra y el corazón de la argentina, que se reencontró con su derecha, bajó la cantidad de errores no forzados, y de a poco empezó a remontar. Así, recuperó los 2 quiebres en contra, salvando incluso un match point en contra. Y así también, logró quebrar cuando Brítez sacaba 5-6, para sellar el partido a su favor, y consagrarse campeones panamericana.
En su camino hacia el escalón más alto del podio, la tenista cordobesa de Juárez Celman fue dejando atrás a la ecuatoriana Micaela Ponce por 6-4 y 6-1, a la boliviana Gabriela Cortés por 6-1 y 6-1, a la brasilera Juliana Cotrim por 4-6, 6-3 y 7-5 y a la peruana Daianne Havashida por 6-1 y 6-4.