Tremendo lo del Pulga Rodríguez, que protagonizó una verdadera película solamente en el primer tiempo. Le pasó de todo. Falló un penal, metió dos goles en apenas tres minutos y casi se va lesionado. Si, todo en un lapso muy breve.
La secuencia arrancó cuando Johan Carbonero fue derribado burdamente dentro del área. Penal, y naturalmente el Pulga se hizo cargo. Tomó mucha carrera, llegó a la pelota y le dio despacito, casi al medio. Andujar, inteligente, lo esperó y apenas necesitó acostarse en el suelo para contener el remate.
Parecía que se acababa el sueño del Lobo de empatar el partido, pero tuvo más que eso. Primero Luis Miguel recibió en el área y reventó el arco Pincharrata. Y, tres minutos más tarde, definió de tres dedos a un palo para sentenciar el 2-1 a favor del local.
¿Más de esta película? Sí, porque a los 38′ sintió una molestia muscular, se tuvo que tirar al piso y lo atendieron. Empezó a calentar Matías Miranda y hasta se sacó la pechera pero, ya afuera, el Pulga le avisó a Gorosito que iba a seguir.
La segunda parte le dio la razón, porque nuevamente Darío Herrera pitó penal para Gimnasia. Ahí el Pulga tomó la pelota y firmó su revancha. Bombazo y gol, todo lo contrario a como había ejecutado en el primer tiempo. Ah, de paso, selló su hat-trick en el clásico platense.
LOS GOLES: