Santa Fe planea tener inoculada a toda la población con terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus en marzo, teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas que ya tienen dos dosis. Así lo manifestó la ministra de Salud, Sonia Martorano esta semana. “Para el otoño queremos tener a todos con el refuerzo”, indicó
“Ya estamos vacunando en geriátricos, al personal de salud, a los mayores de 70 años y ahora al que tenga seis meses desde la última aplicación le vamos a dar el refuerzo”, dijo y aclaró que “va a ser para todos”, independientemente de si la persona se encuentra dentro de los grupos de riesgo. En la ciudad de Santa Fe la población vacunable ya que llega al 75% de los mayores de 3 años.
Segunda dosis
Si bien los porcentajes de personas inoculadas son muy altos, aún quedan porciones de franjas etarias que tienen que recibir la segunda dosis de la vacuna. Al respecto, la ministra afirmó que hay “un pequeño grupo” de la población de entre 18 y 39 años que todavía no fue a completar el esquema, pero a quienes se los está llamando para hacerlo.
“Es un pequeño grupo que, entendemos, son los que se vacunaron para ir a la cancha y demás actividades cuando se pedía una dosis. Por eso, ahora se van a pedir dos dosis”, explicó Martorano en alusión a la próxima implementación del pasaporte sanitario en la provincia.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.