El Sabalero no lo pudo aguantar y en tiempo de descuento el Halcón se lo empató. En un intenso partido, disputado bajo una incansable lluvia, Colón igualó 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por los goles de Castro y Merentiel. Otra vez el "Cachorro" Burián se lució atajando un penal.
Fue un inicio de arco a arco. Avisó Merentiel antes de los dos minutos con una situación clarísima cuando enfrentó mano a mano a Burián en donde la pelota se terminó yendo por arriba del arco. Por su parte, el Sabalero llevó peligro primero con Ferreira y luego con Beltrán que cayó en el área y Espinoza dijo siga cuando era falta y penal.
Era insistente el local ante los dirigidos por Domínguez, que habían cedido la pelota y el terreno y por momentos quedaban mal escalonados, como cuando a los 23′ otra vez Merentiel y más tarde Hanchen estuvieron cerca de desnivelar.
El complemento trajo tempraneras novedades ya que a los 3′, una mano de Lértora en el área fue sancionada con la pena máxima a favor de local, pero Burián se convirtió en héroe otra vez y se quedó con la ejecución de Bou.
Desde el penal cambió Colón, se derrumbó el Halcón y por ende, cambió el trámite del partido; que además siempre estuvo condicionado por la lluvia torrencial. En ese punto, consiguieron lo que en la primera mitad parecía imposible: abrieron el marcador luego de un tiro de esquina en el que Unsain tuvo una mala salida y Alexis Castro aprovechó para poner el 1-0.
El cierre del duelo fue impredecible, de manera desprolija y desorganizada. En el descuento, Merentiel encontró el gol del empate: peleó, se la llevó y definió ante la salida de Burián. No hubo tiempo para más. Un justo empate, aunque los de Domínguez estuvieron a segundos de quedarse con todo.