La Primera B entra en instancias decisivas. Los Andes venció 1-0 a Colegiales -quien cayó en la final con Flandria- por la semifinal de ida del Reducido. Ulises Ortegoza anotó el gol del Milrayitas y Enzo Serrano se fue expulsado en el Tricolor.
A los 12 minutos llegó lo más destacado de la etapa inicial porque una buena jugada de Facundo Quintana y su posterior remate provocó el despeje al medio de Nicolás Báez, pero Ulises Ortegoza estuvo atento en el área chica para fusilar al guardameta y convirtió el primer gol del Milrayitas. Momentos después, el cruce se llenó de protestas injustificadas de ambos equipos al árbitro Sebastián Bresba, que controló un encuentro que cerró un primer tiempo con un amplio dominio del local.
Con la desventaja, el conjunto de Vicente López intentó buscar el empate, pero la expulsión de Enzo Serrano a los 32 minutos del complemento complicó el panorama de la entidad de Munro. El Tricolor tuvo ocasiones para igualarlo, pero ese atisbo de reacción se diluyó rápidamente por el nerviosismo propio del equipo, que viene de caer en la final contra Flandria por el ascenso. La próxima semana está obligado a revertir el 0-1 en su propia casa para avanzar a la final del Reducido.