En la jornada del viernes los árbitros de Liga Esperancina de Fútbol dejaron trascender que no se presentarían a dirigir los compromisos de los torneos del fin de semana. Fue tras la agresión que sufrió el árbitro Juan Fernández en la final de la categoría senior en la noche del jueves entre San Lorenzo de Esperanza y Atlético Franck. La repudiable y cobarde agresión que sufrió por parte de jugadores del Club San Lorenzo fue el tema de la jornada de ayer. Incluso se dejó trascender un listado de jugadores que habrían sido informados por el juez como responsables de la agresión.
Este sábado por la mañana y durante más de una hora se realizó una tensa reunión entre los integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina encabezados por su presidente Daniel Ribero, y los representantes de los árbitros que aseguraban que no jugarían durante el fin de semana para rechazar lo sucedido el jueves por la noche. Finalmente se llegaron a acordar medidas de mayor seguridad para los jueces y se jugarán los compromisos de este domingo en primera y tercera y de formativas el lunes feriado.
Mediante un comunicado oficial la liga informó este sábado que «se tomó la determinación de que los torneos liguistas continuarán y finalizarán con normalidad«. Se aclaró además que «ante cualquier situación futura donde los árbitros vean perjudicada su integridad física dentro de los perímetros de un estadio de nuestra Liga, los clubes serán total y absolutamente responsables de lo que suceda«.
Fuente: Esperanza Día x Día