La vuelta de Matías Rojas a la selección de Paraguay se había festejado y mucho en Avellaneda. Con el debut de Guillermo Barros Schelotto, el 10 de Racing había vuelto a ser convocado pese a que jamás pudo encontrar cierta regularidad en el fútbol argentino. La dirigencia apretó el puño porque jugar en el contexto internacional vuelve a cotizar al jugador y a Gago también le servía para que el ex Defensa siguiera acumulando minutos. Pero… La jornada de martes de Eliminatorias fue catastrófica para el mundo Racing. Tanto Matías Rojas como Eugenio Mena volvieron lesionados y no podrán estar el domingo contra Colón. Pésima noticia porque son dos titulares para Pintita.
En cuanto al paraguayo, a los 8 minutos del segundo tiempo del juego contra Colombia sintió una molestia en el aductor izquierdo, se tiró al césped y nunca más se levantó. Dos minutos después fue reemplazado por Óscar Romero y se esperan los resultados de las imágenes para confirmar el grado de la lesión. De todas formas, estaba suspendido por acumulación de amarillas para enfrentar al Sabalero. La cuestión es que el jueves 25 Racing jugará contra River y la presencia del 10 también está más que complicada. A esta hora, Aníbal Moreno, Lolo Miranda y Carlos Alcaraz pelean por ocupar ese puesto de interno.
Respecto a Eugenio Mena, las noticias son todavía peores. El Chueco venía siendo de lo mejor del partido contra Ecuador (fue triunfo de los de Alfaro por 2-0) hasta que una jugada con mala fortuna lo terminó lesionando. Cerca del minuto 25 de la primera mitad, el lateral izquierdo sufrió una fuerte entrada de Byron Castillo y cuando piso con su pierna izquierda sintió el pinchazo. A priori, sería un desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda y debería estar parado tres semanas, aunque también se aguardan los resultados. El chileno tuvo un semestre muy complicado, con muy poco descanso por los constantes viajes con su seleccion, la Copa América. Todo esto terminó pasando factura a un jugador al que ya se lo notaba estar con el tanque de Reserva.
En este contexto, Gago deberá meter mano para ir por su segundo triunfo al hilo. Si bien no dio indicios de quiénes serían los titulares, algo que ya es habitual, sí dejó en claro que volvería al 4-3-3. Sin Mena como lateral, entre Galván y Prado lucharán por un lugar. Si el pibe uruguayo se corre del centro al lateral, Novillo o Nery Domínguez acompañarían a Sigali en la cueva. De todas maneras, ni siquiera los propios jugadores sabrán si juegan hasta un par de horas antes del partido.
Fuente: Diario Olé