La novela de Dani Alves y Barcelona terminó con final feliz para todas las partes: el histórico lateral brasileño, de 38 años, acordó su regreso al club que lo vio brillar y se sumará al plantel que ahora dirige Xavi, excompañero suyo en la época más gloriosa del elenco catalán.
"Si el Barça piensa que me necesita, solo tiene que llamarme", había dicho hace cosa de un mes Dani Alves en una entrevista con la prensa española. Y se ve que esa declaración activó las negociaciones con el brasileño, que en septiembre se desvinculó del San Pablo, club con el que parecía haber terminado su periplo por el fútbol europeo, donde jugó en Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.
"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada", informó el Barça en su sitio oficial esta tarde, aunque lo cierto es que en Europa cuentan que el contrato que va a firmar el brasileño hasta junio de 2022 tendrá una opción de renovación por un año más.
De esta manera, Barcelona espera a Dani Alves en las próximas horas para firmar el vínculo, presentarlo de manera oficial y que empiece a entrenarse desde la semana próxima bajo las órdenes de Xavi, el flamante entrenador Culé, que asumió en los últimos días tras la salida de Ronald Koeman.
Más allá de tenerlo en el plantel desde la próxima semana, Xavi deberá esperar algunas semanas más para poder utilizar a Dani Alves en el equipo: recién será habilitado en enero, cuando se abra el libro de pases.