Real Madrid venció 2-1 a Rayo Vallecano por la jornada 13 de La Liga de España gracias a los goles de Toni Kroos y Karim Benzema. Radamel Falcao descontó en la visita. Con esta victoria, el Merengue se sube a la cima de la tabla hasta que juegue este domingo la Real Sociedad.
Poco pesó la presión en la Casa Blanca por obtener la victoria para volver a la cima del campeonato porque demoró solo 14 minutos en abrir la cuenta. En una jugada de arco a arco y transición rápida, el conjunto madrileño puso a disposición su manual en juego en servicio de Toni Kroos para definir con un remate impecable al ángulo superior izquierdo de Dimitrievski.
Sin embargo, la cuenta no quedó ahí porque Karim Benzema amplió la cuenta y extendió la ventaja a los 38 de una parte inicial que dominó el Merengue. Ya en el complemento, el equipo local pudo liquidar la historia en múltiples ocasiones, pero padeció la falta de eficacia y los Rayistas le harían morder el polvo del suspenso.
A los 68, Radamel Falcao ingresó desde el banco con un instinto goleador demoledor porque, ocho después, convirtió el descuento de la visita. ¿La curiosidad? Jugó solo 11 minutos porque debió retirarse del terreno de juego por una lesión, pero eso no aquietó a sus compañeros, quienes fueron a buscar la igualdad sobre el final y, en el primer minuto adicionado, Kroos se puso el traje de héroe para despejar una pelota sobre la línea que evitó la igualdad.