Arsenal venció 1-0 a Sarmiento con el gol de Alejo Antilef por la fecha 19 de la Liga Profesional y respira su entrenador, Israel Damonte, porque el conjunto de Sarandí volvió a la victoria tras cinco partidos sin triunfos.
En gran parte del encuentro, el Arse padeció del punto débil que lo persigue desde el comienzo del campeonato porque el equipo menos goleador (8 goles en 19 partidos) debió apelar a los cambios para abrir una cuenta que se cerraba sin goles en Sarandí. El ingreso de Antilef a los 20 minutos del complemento fue crucial en el andar del partido porque, tres minutos después, Emiliano Papa desbordó sobre la izquierda y envió un centro que, con rebote de por medio, definió el recién ingresado en el área chica.
El conjunto local pudo ampliar la cuenta con un cabezazo desviado de Gastón Suso a 11 minutos del final. Como respuesta, Gabriel Graciani recibió a la altura del punto penal, pero remató por arriba del travesaño a los 36 de una etapa final que se cerraría con una ventaja corta, pero efectiva, en favor del conjunto local.
Arsenal venció a Sarmiento en un partido crucial para su entrenador, Israel Damonte, porque el Arse volvió a la victoria tras cinco partidos (tres derrotas y dos empates) y salió de la anteúltima posición porque se ubica en la 24° ubicación con 16 unidades. Además, visitará a Independiente en la próxima fecha de la Liga Profesional, encuentro que se disputará el sábado 6 de noviembre desde las 18.
Por otro lado, el Verde cosechó su octava derrota en el campeonato, quedó en la 20° posición con 20 puntos y el próximo domingo desde las 13:30 recibirá en Junín a Central Córdoba.