Después de varios años consecutivos al mando de las Leonas, Carlos Retegui dio un paso al costado, ya no integrará el cuerpo técnico de los seleccionados argentinos y en su lugar asumirá Fernando Ferrara, actual entrenador del seleccionado Sub 21 -las Leoncitas- y quien también supo trabajar junto a las Leonas en los últimos años como asistente técnico.
El Chapa, en 2009 asumió por primera vez como director técnico del seleccionado femenino y comenzó a forjar al equipo que un año después se coronó campeón del Mundo en Rosario 2010. En Londres 2012 obtuvo la medalla de plata con las Leonas y ya en 2014, en un doble comando a cargo de los dos seleccionados, consiguió dos medallas de bronce en el Mundial de La Haya: Leonas y Leones en el tercer lugar del podio. También, con las Leonas, ganó los Trofeos de Campeones en 2009, 2010 y 2012.
Ferrara, su sucesor, estará acompañado por la ex Leona Alejandra Gulla, como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el video analista. Como jugador, participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996).
Con aires renovados, las Leonas deben prepararse para la Copa Panamericana (enero 2022), clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.