Olympique de Marsella y París Saint-Germain igualaron sin goles en el clásico francés correspondiente a la undécima fecha de la Ligue 1. Lionel Messi y Ángel Di María fueron titulares en el elenco de Mauricio Pochettino, que terminó con diez por la expulsión de Achraf Hakimi y que no pudieron aprovechar los dirigidos por Jorge Sampaoli.
El conjunto local arrancó mejor e incluso pudo ponerse en ventaja en el primer tramo, pero la visita comenzó a responder y emergió la figura de Pau López. Antes del cuarto de hora de juego, Neymar recibió sobre el sector izquierdo, metió el centro, Luan Peres se la llevó puesta y la metió en su propio arco. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y le avisó de un offside, que terminó anulando el tanto. Cinco minutos más tarde, Marsella atacó por derecha, Arkadiusz Milik controló en el área, definió bien para poner en ventaja a los de Sampaoli. Pero otra vez intervino el VAR por una posición adelantada y el duelo siguió 0-0.
En el transcurso del complemento, el partido era parejo, pero a los 11 minutos, Cengiz Ünder se iba mano a mano, Hakimi le apoyó el brazo en la espalda y el turco se dejó caer. El árbitro cobró falta en ataque, pero lo llamó el VAR, la fue a ver y revirtió su decisión: tiro libre para el Marsella y tarjeta roja para el marroquí. A partir de allí, arrancó otro partido.