La liga de básquet más importante del mundo se puso en marcha en la noche con dos partidos, el campeón que recibió el anillo en su casa y un estelar partido entre Warriors y Lakers.
Después de la ceremonia inaugural, con la entrega clásica de los anillos, Milwaukee Bucks le ganó a Brooklyn Nets (reeditando la última final de la conferencia del Este) con suma claridad: 127 a 104, con un Giannis Antetokounmpo demoledor: 32 puntos, 14 rebotes y siete asistencias en 31 minutos en cancha. Un arranque ideal.
Más tarde Golden State superó 121-114 como visitante a unos Lakers que vieron que no les alcanzó con LeBron James y Anthony Davis. Nemanja Bjelica fue la inesperada figura del partido y Stephen Curry firmó un triple-doble con 21 puntos. Mal debut para Russell Westbrook. El mexicano Juan Toscano-Anderson sumó 6 puntos desde el banco.
Este miércoles se darán los respectivos debuts de los representantes argentinos en esta nueva temporada, Minnesota Timberwolves recibirá a Houston desde las 21, con el posible estreno de Leandro Bolmaro. Desde las 22, Utah Jazz recibirá a los Thunder de Oklahoma de Gabriel Deck. Y desde las 23, los Denver Nuggets de Facu Campazzo visitarán a Phoenix Suns.