Este sábado, arribó a la provincia de Santa Fe el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para firmar el convenio a través del cual se ejecutarán obras en la bota santafesina: la extensión de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, la mejora de los accesos a la capital provincial y la continuidad de los trabajos en Ruta Nacional 34, de la cual se inauguró un tramo ese mismo sábado.
Katopodis marcó que "durante todo este tiempo estuvimos trabajando en proyectos, trabajando en licitaciones y en tareas técnicas que hacen que hoy toda la provincia de Santa Fe tenga un 200% más de inversión que la que tenía en 2019 en el Gobierno anterior. Son números, no carteles. La gente está angustiada y cansada".
En la misma lógica habló el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti. "Para nosotros no sorprende. Desde el momento en que comenzamos la gestión, dejamos claro que nunca más una provincia de espaldas a la Nación. Nuestros ministros saben que todas las semanas tienen que estar en contacto con su par nacional".
"Tenemos que generar los proyectos técnicos para que puedan asignarse los recursos y allí Santa Fe pasó a tener una actitud diferente. Una actitud con un grando de comprensión y acompañamiento de las autoridades nacionales. Y con el pleno convencimiento de que Santa Fe es merecedora de esas obras por lo que aporta. Todo lo que recibe Santa Fe, se multiplica y se devuelve potenciado a la Nación. Toda esa infraestructura es de apoyo a la producción, a la mejora logística, mejora la calidad de vida real, directa y concreta de cientos de santafesinos", añadió Perotti.