Colón se plantó con autoridad en el Brigadier López y superó a Talleres 1-0, por la 16ª fecha de la Liga Profesional, para pararle el carro, y seguir dando pelea en los primeros puestos. El gol lo marcó Alexis Castro, de tiro libre. El sabalero metió dos triunfos en fila e impuso respeto ante un rival que lo subestimó.
Partido de mucho músculo. Un primer tiempo en el que para Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, así como también para Héctor Fértoli, jugar se hizo complicado. Todos los jugadores muy concentrados a la hora de involucrarse con la recuperación.
A los 4′, un centro que conectó Facundo Garcés de bolea a donde estaba ubicado Guido Herrera. Por su parte, Diego Valoyes fue lo más interesante de Talleres en ataque pero se pasó de revoluciones y no logró concretar las jugadas. En el desequilibrio individual, lanzado en velocidad y en carrera es un jugador difícil de tener.
El partido tuvo mucha intensidad pero poco juego. Y a los 39′ llegó el gol. La parábola del remate de Alexis Castro fue perfecta. Guido Herrera dio un paso hacia adentro y cuando quiso volver, el balón le cayó por detrás. Notable la rosca del zurdo de Colón para abrir el marcador.
#LPFxTNTsports | ¡DESCOMUNAL! Alexis Castro sacudió un zurdazo tremendo de tiro libres desde el costado del área y la colgó de un ángulo para abrir el partido ante Talleres. pic.twitter.com/ZzEMppxaOw
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 17, 2021
Lo mejor del Sabalero en los primeros 45 minutos fue el orden defensivo y la concentración para jugar un partido de esta naturaleza frente a un rival que se sintió incomodo.
En el segundo tiempo, Colón fue lo suficientemente prolijo en defensa para sostener el resultado, mientras que, en ofensiva aparecieron las pisadas y lujos de Farías y Pierotti para generar faltas y hacer correr el reloj.
De esta manera, el Sabalero consiguió su séptima victoria en el torneo y se posicionó en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, temporalmente a siete puntos de River (quien debe jugar frente a San Lorenzo).