De inmediato se produjo un hecho insólito que fue el choque entre los dos jugadores locales, Alejandro Donatti y Cristian Zapata, quienes fueron a disputaron la pelota y se encontraron en el aire. Fueron asistidos por representantes del cuerpo médico y Donatti se llevó la peor parte ya que tuvo que salir, aunque luego ingresó.
En los primeros minutos se vio al Sabalero con más intenciones adelante de la mano de sus volantes Rodrigo Aliendro y Mauro Formica, quienes generaron el juego, en especial por el sector derecho, además de uno de sus delanteros, Wilson Morelo.
La respuesta del Ciclón llegó por parte de su promesa, Nicolás Fernández Mercau, el carrilero izquierdo que suele producir peligro con su dinámica. En uno de sus intentos habilitó a Nicolás “Uvita” Fernández, cuyo remate pasó cerca.
A minutos del final del primer tiempo, a falta de goles convertidos por delanteros, Colón llegó al 1-0 gracias a una guapeada de Paolo Goltz, quien recuperó la pelota, se animó a pisar el área de San Lorenzo y cabeceó en soledad un centro de Christian Bernardi para poner en ventaja a su equipo. La ventaja parcial era merecida para el Sabalero, había sido el equipo que más había intentado conseguir el tanto, pero que por distintas razones no se le estaba dando.
En el amanecer del complemento Colón mostró sus cartas y arrimó en el área local con un remate de Facundo Farías que desvió Sebastián Torrico y el rebote lo capturó Morelo, que intentó con otro tiro que esta vez contuvo Torrico.
Más allá de algún intento del local, el visitante siempre tuvo el control del juego y a los 64 minutos amplió las diferencias con un golazo de Eric Meza que metió un fuerte remate desde afuera del área que fue inatajable para Torrico.
La reacción de San Lorenzo fue controlada por Colón con tenencias largas de pelota. El Sabalero no quería arriesgar el resultado, por lo que formó un bloque cerca de su área y comenzó a apostar por la contra.