Es imposible de frenar. Messi, su equipo, el entusiasmo, la euforia que estalla en el Monumental. La ovación para Leo, para Dibu Martínez, para De Paul, para Di María, hasta para Scaloni (aplaudido con cantito incluido en pleno partido, sí). Es imposible de frenar esta ola celeste y blanca, ese ritmo, ese empuje, esa precisión en velocidad, esa voracidad. Es imposible de frenar, claro, porque el campeón está así, unido en una misma causa, en un puño apretado gritando por Argentina. La Selección derrocha confianza, optimismo, seguridad, energía, buena salud. Y da placer. Así aplastó a Uruguay 3-0. Y así, dio un paso más, uno enorme, a Qatar 2022.
La palabra de Messi:
"Era importante, sabíamos los otros resultados, sabíamos que estos seis puntos que jugamos acá teníamos que sacarlos, Hicimos el primer pasito, nos queda una más, y yéndonos esta fecha con siete puntos nos acomodamos bien".
"Es fundamental el Dibu. Cuando le llegan, siempre responde, hoy una vez más… La verdad que se afianzó en el arco, ya desde la Copa. Tenemos uno de los mejores arqueros del mundo, sin duda, y lo aprovechamos también".
"Lo de la gente es impresionante, cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto. La comunión entre el equipo y la gente hace que nos ayude, que nos lleve cuando las cosas van mal. Ahora por suerte vienen las cosas de cara y es más fácil, con el envión… Es muy lindo que tengamos esta comunión, de la Selección, de los resultados y ojalá dure mucho tiempo".
Leo Messi: "El Dibu es fundamental. Tenemos uno de los mejores arqueros del mundo". #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/YBuQaXJwfv
— TyC Sports (@TyCSports) October 11, 2021