Con 5 partidos, se disputó anoche en forma completa la séptima fecha del Torneo Oficial que organiza la Asociación Santafesina de Basquetbol. Entre los resultados que se registraron, se destaca la victoria de un Gimnasia que transpiró más de la cuenta pero que terminó derrotando en su propia casa a Almagro por 79 a 77. Los dirigidos por Daniel Dorfman mantienen así su condición de líderes con puntaje ideal.
El que no pudo seguir por la senda de la victoria fue Alma Juniors de Esperanza, que llegaba invicto a la visita a Rivadavia pero sufrió una dura derrota a manos del rojo con marcador final de 75 a 56. Con esta caída, los albinegros dejaron su condición de punteros y quedaron como escoltas. En San Justo, Colón derrotó 70 a 64 a República y se mantiene en la zona alta de la tabla.
Completando la jornada, CUST A dio pelea durante los 40 minutos pero terminó perdiendo con Unión en el Malvicino por 87 a 80. Por último en Coronda Regatas Santa Fe derrotó a su homónimo por 91 a 79 en un duelo directo en la pelea por la permanencia. El próximo domingo se jugará integramente la octava fecha.