Un desconocido Talleres de Córdoba pierde 0-2 en su visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela y por ahora River Plate se mantiene solo en la cima de la tabla. El partido se disputa en el Estadio Norberto Tomaghello, que vuelve a recibir fanáticos del Halcón, es arbitrado por Andrés Merlos y televisado por el canal TNT Sports.
El local arrancó e impuso una gran presión sobre su rival, que dejó muchos espacios y no supo defenderse. Con este panorama y con Kevin Gutiérrez como un preciso conductor, desde los tres minutos el elenco de Florencio Varela se puso en ventaja con el tanto de Miguel Merentiel.
A los 26 con otra llegada letal de los dirigidos por Sebastián Beccacece, vino el desborde por la izquierda, el centro hacia el medio y el propio Merentiel amplió las diferencias. Luego el propio delantero pudo haber concretado el tercero en otro ataque donde decidió definir y su remate lo contuvo Guido Herrera.
Talleres no pudo construir su buen juego que mostró en las fechas anteriores y se mostró impotente ante la superioridad del conjunto de Florencio Varela, que además se cerró bien en el fondo y supo salir rápido de contra para poner en complicaciones al fondo del equipo cordobés.
El conjunto conducido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina intentó con Diego Valoyes, pero poco pudo hacer, aunque en uno de sus aproximaciones generó la más clara de su equipo en el epílogo de la primera mitad con un cabezazo de Michael Santos que pasó muy cerca.
En el comienzo del complemento Defensa siguió con sus mismas cartas, el armado con Gutiérrez, el quite y distribución de Gabriel Hachen y otra arma importante en el ataque como Walter Bou. El conjunto a cargo de Beccacece tuvo un perfecto circuito y traslado lo que impidió a su rival poder armar su juego.
Sin embargo, Talleres respondió con un remate de Valoyes (el mejor de la T) que se fue arriba del travesaño. Fue un aviso, ya que luego los cordobeses empezaron a exigir al arquero Ezequiel Unsain ante un Defensa que redujo su intensidad.
El visitante siguió con su asedio y promediando la segunda mitad mereció llegar al descuento y otra aproximación fue con un remate de Juan Méndez.
Pero Defensa volvió a lastimar con una de Bou que despejó Herrera, en el rebote la pelota quedó en el área de Talleres, la capturó Francisco Pizzini que estuvo cerca de convertir, pero la pelota fue despejada casi en la línea por Nahuel Tenaglia.
Esa búsqueda por el tercer tanto se concretó en el epílogo del encuentro con un centro al segundo palo que conectó Hugo Silva.
Con este resultado Talleres no pudo quedar como único líder del campeonato, privilegio que ratificó River Plate luego de su triunfo ante Boca Juniors. Los cordobeses quedaron a un punto del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
En la próxima fecha la T jugará de local contra Atlético Tucumán, en el encuentro que cerrará la 15ª fecha, el lunes 11 (21.15 horas).
Mientras que Defensa y Justicia alcanzó su cuarto triunfo en el torneo y suma 18 unidades. Ocupa la 13ª posición en la tabla y en la venidera jornada se medirá contra Argentinos Juniors, el sábado (13.30) en La Paternal.