Ante la vuelta del público se diseñó un operativo de seguridad necesario y como se hacía anteriormente durante los encuentros, pero ante la nueva normativa que establece la concurrencia del 50% del aforo, es decir un poco más de 20.000 personas y el control de por lo menos tener una dosis de la vacuna para asistir, en los últimos días desde el club, el Ministerio de Seguridad y el municipio, se cruzaron para ver a quién le correspondía cada parte.
Durante una conferencia realizada horas antes del partido, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón despejó dudas y aclaró cuál será la función de los inspectores municipales. "Vamos a controlar la cantidad de personas que estén dentro del estadio. Nosotros a través de un sistema de conteo persona por persona, delimitaremos la cantidad de gente que llegue al estadio y una vez cumplido el límite del 50% de aforo, se lo haremos saber a la policía y club".
"Los inspectores del municipio controlarán los accesos de tránsito de acuerdo a los retenes que estableció la policía. Después, el ingreso de la gente a la cancha debe estar a cargo de la policía y el mismo club. La Municipalidad no está en condiciones de controlar lo que suceda adentro del estadio y no es nuestra función", afirmó.