Un grupo donde se incluyó y priorizó a las divisiones inferiores de la institución. Ya es una constante que el semillero del club esté en los primeros planos. El trabajo que vienen realizando hace años con las formativas sigue dando buenos resultados. Para este certamen, fueron 10 jugadoras de Sub-19, una de Sexta División, cuatro de Primera y cinco de Reserva. Por ser un plantel que tenía 19 años de promedio es de un mérito enorme.
“El torneo, al ser de cuatro equipos y al tener asegurada la semifinal el día sábado, nos permitió probar a todas las jugadoras y varios sistemas tácticos para acomodarnos de la mejor manera apuntando al sábado” afirmó Edgardo Fernández, entrenador de El Quillá.
El estratega hizo un análisis minucioso de los partidos del certamen. “En el primero contra Regatas de San Nicolás, hubo muchos nervios por el debut (llevamos muchas jugadoras que participaban por primera vez de un argentino). Igualmente hubo soltura y ritmo en el juego en el 1-1. El segundo encuentro fue contra Tala de Córdoba. Este equipo venía de ganar en su liga a Jockey, uno de los clubes más ganadores en Córdoba. Jugamos de manera aceptable. Muchos errores en los pases y quedamos en deuda con el córner a favor con otro 1-1. En la tercera fecha, nos medimos a Talleres de Paraná que venia de ganar en sus dos presentaciones. Hicimos nuestro mejor desempeño, aunque volvimos a fallar en la definición y en el fijo. Perdimos 2-1, pero nos fuimos con lindas sensaciones”, dijo el estratega.
La hora de la verdad
En la tarde del sábado, el rival era Tala Rugby en una de las semifinales. “Con el cuerpo técnico, preparamos el partido y tras el análisis que hicimos, decidimos presionar y realizar control de la bocha para desgastar al rival. El gol de ellos al minuto no nos desvió de nuestra propuesta y fue así que en el segundo tiempo, el resultado 3 a 1 a nuestro favor marcó la paciencia que tuvimos”, explicó Fernández.
Llegó el partido decisivo para El Quillá. En la instancia culminante le tocaba medirse contra Regatas de San Nicolás. “La final fue parecida a la semi. La diferencia es que no dimos ninguna chance de ataque y el premio llegó en el segundo tiempo. Llegamos a las dos instancias finales mucho mejor desde lo físico y táctico que los otros equipos y se notó en los partidos. Párrafo aparte para este grupo de 19 años de promedio que mostró que el futuro ya es una realidad”, cerró el orientador táctico.
El plantel lo integraron: Catalina Alicandro Vivas, Lara Bracamonte, Lucía Celeri, Victoria Cugini, Milagros D’andrea, Agustina Fernández, Sofía Fernández, Agostina Forni, Florencia Juri, Magdalena Meissner, Ximena Mendoza, Jazmín Neville, Luisina Paulón, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Abril Rosati, Eliana Sánchez, Virginia Suárez, Virginia Trombert y Agustina Verga. Entrenador: Edgardo Fernández, Asistente: Tomas Cattaneo, Preparador Fisico: Ricardo Tessore, Video: Mauricio Mathey y Jefa de equipo: Luisina Felizia
FUENTE: PRENSA ASH