En medio de la pandemia, muchos socios del fútbol argentino no se preguntaron qué haría su club por ellos sino que decidieron (porque el bolsillo se los permitía) seguir pagando la cuota a pesar que las persianas estaban totalmente cerradas.
Está más que claro que será, el de los socios leales y pandémicos, un grupo de privilegio en cada estadio que tendrá la prioridad cuando el Gobierno active definitivamente la vuelta del público a los estadios en la Argentina: en Balcarce 50 se habla de "tope con aforo al 50 por ciento"; los dirigentes, con Tapia (AFA) y/o Tinelli (Liga) a la cabeza, van por "un piso del 70 por ciento". Cuando impacte el DNU el 1 de octubre se terminará el misterio.
En ese raro contexto, muchos clubes del fútbol argentino se encontraron con otro asterisco: plateistas y/o plaquistas que tenían abonada toda la temporada antes del Covid. En consecuencia, habían pagado por adelantado ubicaciones en butacas al aire libre o palcos cerrados por partidos que no se jugaron por el parate mundial.
Sobre esto se espera una comunicación oficial por parte del club de la avenida López y Planes pero desde Radio Gol estamos en condiciones de adelantar Una medida que implementará la Comisión Directiva del Club Atlético Unión. Una noticia muy positiva, es que la CD va a hacer un gran esfuerzo y a los casi 3000 plateistas y palquistas que tenían abono comprado cuando se empezó a jugar sin publico.. no van a perder sus ubicaciones y no se le va a cobrar los partidos que se vienen ahora con público.
Las dos noticias son de impacto positivo: la del bolsillo (entran gratis) y la del sentimiento. Muchos mantienen, de generación en generación, el lugar de sus abuelos o de su padres en la cancha de Unión. "Quiero volver a la cancha, alentando a Unión desde el lugar de siempre", expresan a modo de súplica más que de reclamo. Serían, estos abonados, unos 3.000 aproximadamente acorde al sistema administrativo que tienen actualizado en López y Planes.