En sus redes sociales, Unión se lamentó mucho por la partida física de Leopoldo Luque, una de las leyendas que tuvo el Tate en su historia.
Son esas noticias que duelen mucho, más en esta época donde el coronavirus sigue haciendo estragos en la población. Muy lejos de sus inicios, del lugar de nacimiento, la vida de Leopoldo Luque se apagó este 15 de febrero a los 71 años. El delantero que maravilló a todos con la camiseta de Unión y fue campeón del mundo en el 78.
⚫ El Club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque y acompaña a su familia en este difícil momento.
Surgido de las inferiores tatengues, jugó en Primera entre 1973-1975 y en 1981 y fue DT en 1986.
¡Hasta siempre, campeón! pic.twitter.com/irhnicaRJI— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 15, 2021
A lo largo de su carrera como jugador rojiblanco, el Pulpo vistió en 127 partidos ocasiones la casaca roja y blanca, totalizando 35 conquistas. Estuvo en Primera División entre el período 1973-1975 y posteriormente en 1981 y también fue entrenador en 1986.
Cada vez que podía, Luque siempre se daba una vuelta por la ciudad, por su barrio y sus afectos, más allá de que eligió Mendoza como provincia de residencia. Parecía que esta batalla lo iba a tener como ganador pero con el correr de los últimos días, su estado de salud se agravó, de modo tal que se produjo el peor desenlace en la siesta de este 15 de febrero.
Unión, el club que siempre llevó en su corazón, por el que reía y sufría, lamentó mucho su desaparición física y quiso brindarle un pequeño tributo en sus redes sociales con un emotivo posteo.
🔴⚪ El frente de nuestra Sede Social luce la imagen de Leopoldo Jacinto Luque, jugador surgido de las canteras de #Unión y Campeón del mundo con la Selección Argentina, que falleció en el día de hoy.
¡Hasta siempre, campeón! ❤️ pic.twitter.com/7tZJMge9je
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 16, 2021