Desde fines del año pasado se trabaja en las medidas a aplicar en cada una de las salas, para garantizar la vuelta de las clases presenciales con los cuidados necesarios. Está pensado un retorno gradual, progresivo y escalonado, teniendo en cuenta la adaptación a los nuevos hábitos.
Con la mirada puesta en el 17 de febrero, día que reabrirán formalmente sus puertas, los Jardines Municipales ponen a prueba los protocolos con los que funcionarán este año. Con ese objetivo, se trabaja intensamente desde el mes de junio pasado, cuando el Consejo Federal de Educación emitió sus primeras normativas de cara a la vuelta de las clases.
En el marco de la pandemia de Covid 19, se puso en marcha el diseño de un sistema progresivo y escalonado que se proponía, en función de la curva epidemiológica, generar grupos, teniendo en cuenta los espacios y la ocupación de las salas.
Con quienes se encontraban inscriptos se trabajó durante todo el 2020, asistiendo a las familias y sosteniendo la cercanía mediante las docentes, en espacios virtuales, con propuestas adaptadas por edad. En ese sentido, la Municipalidad estableció el programa “La Ciudad Aprende en Casa”, con actividades para toda la familia, que incluyó una publicación en formatos digital y papel, que se entregó con las colaciones de frutas, alimentos y elementos limpieza para familias focalizadas.
Leé acá cómo será el protocolo sanitario que se empleará en los jardines municipales.