Lucas Acevedo estuvo un año a préstamo en Palestino de Chile y luego de terminar la competencia en el fútbol chileno retornó a Colón, dueño de su pase. Se especulaba, con que Eduardo Domínguez no lo tendría en cuenta y que de este modo sería negociado a otro club.
Pero en virtud del contexto deportivo que incluye la lesión de Bruno Bianchi (desgarro) y la indefinición respecto al futuro de Rafael Delgado, la decisión del cuerpo técnico es la de mantener en el plantel a Acevedo. La dirigencia intentó traer a Germán Conti, pero esta opción quedó descartada.
Acevedo se reincorporó al plantel en los últimos días y por ese motivo no viajó a Santiago del Estero. De hecho Bianchi se lesionó en el calentamiento previo, debió ingresar Facundo Garcés y en el banco la primera opción de cambio fue Stefano Moreyra.
Si bien es cierto que Acevedo no tuvo un buen rendimiento con la camiseta rojinegra, de hecho fue cedido a Palestino, en función de esta situación es que el marcador central seguirá en Colón. Tiene contrato hasta junio del 2022, ya que a mediados del 2019 el Sabalero compró su pase (650.000 dólares) y le hizo un contrato por tres años.