El reconocido periodista deportivo dialogó con Ricardo Porta en La Tercera sobre la actualidad del fútbol argentino en general y la bajada de nivel del equipo Sabalero:
"Hay que ponerse a pensar en situaciones que han pasado, el problema de ahora no es que Colón esté jugando dos torneos, sigue en la misma óptica de jugar un solo torneo como todos los equipos. Creo que el primer gran golpe que recibió este equipo fue la salida del Pulga Rodríguez, después la imposibilidad de algunos jugadores importantes de no jugar por lesión".
"A mi me tocó transmitirlo frente a Independiente, y la verdad es que la defensa deja mucho que desear, puede ser que le falten algunos jugadores, pero es llamativo porque el mediocampo es masomenos el mismo".
"Busco algún antecedente de un equipo que logró salir campeón y al otro torneo se cayó tanto, y me tengo que remitir a la época del Metropolitano o del Nacional. Existe un caso único y exagerado, que es el de Quilmes, que en 1982 salió subcampeón del Nacional y después en el metropolitano se fue al descenso. Perdió contra Unión en el desempate en la cancha de Sarmiento".
"El objetivo de Colón es jugar la Copa y no el torneo local, algunos jugadores han bajado el nivel y la defensa ha sufrido muchos cambios. En un campeonato que es muy "chato", donde no hay ningún gran equipo, donde hay algunos partidos entretenidos, pero no siempre bien jugados, el fútbol argentino está en uno de sus peores momentos de su historia en el torneo local".
Escucha la nota completa: