Brian Castaño destronó al brasileño Patrick Teixeira y se convirtió en el nuevo campeón mundial superwélter de la OMB, ganando holgadamente por decisión unánime en la noche del sábado en Indio, California.
Dominante durante toda la pelea, el argentino basó su superioridad en un incesante ritmo de golpeo. Brian Castaño presionó a su adversario desde el primer al duodécimo round, y si Teixeira no terminó noqueado, es porque logró resistir los mejores golpes del hombre de Isidro Casanova.
Patrick Teixeira terminó fundido y eso casi le costó terminar noqueado en el último round. Castaño lo persiguió como lo hizo en toda la noche, y lo alcanzó, castigándolo a dos manos, y haciendo que el defensor del título le diera la espalda como renunciando al combate.
Las tarjetas de los jueces validaron la actuación de Brian Castaño y marcaron una holgada victoria con puntuaciones de 120-108, 119-109 y 117-111, y así consiguió coronarse nuevamente campeón mundial superwélter; esta vez por la Organización Mundial de Boxeo.