El derby de Manchester, el que se jugó afuera de la cancha, fue bien rojo. El United le ganó la pulseada al City y confirmó que Cristiano Ronaldo regresa al club en el que supo brillar entre 2003 y 2009. El MU hizo oficial la contratación del portugués, que viajará para realizar la revisión médica y se sumará a los Diablos. ¡Bombazo mundial!
Welcome 𝗵𝗼𝗺𝗲, @Cristiano 🔴#MUFC | #Ronaldo
— Manchester United (@ManUtd) August 27, 2021
"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médicas", informó el equipo con sede en Old Trafford. Y se terminaron las dudas. Volvió.
City fue el primero que charló con Jorge Mendes, el agente de Ronaldo, pero no llegó a materializar una oferta formal. Luego, Allegri, DT de la Juve, confirmó su salida de Italia. En ese momento el United ya estaba trabajando a full para repatriarlo.
Hubo un primer contacto con los que lo representan y hasta el técnico Solskjaer, quien fuera compañero de CR7 en el club, se refirió a su posible regreso.
"¿Cristiano Ronaldo? Nunca pensé que dejaría Juventus ahora, pero siempre tuvimos una buena comunicación. Bruno (Fernandes) estuvo hablando con él también y sabe lo que sentimos por él. Si en algún momento se iba de la Juventus, sabe que nosotros estamos acá", sostuvo Solskjaer este viernes en conferencia de prensa.
El DT del United agregó: "No quiero especular demasiado, pero Cristiano es una leyenda de este club, el mejor jugador de todos los tiempos si me preguntan a mi. Tuve la suerte de jugar con él y pude entrenarlo cuando arranqué a trabajar como DT. Todos los que jugaron con él tienen debilidad por él. Es el mejor de todos los tiempos, algo discutible entre él y (Lionel) Messi. Veremos qué sucede…".
Conforme avanzaron las horas, en el United pisaron el acelerador y armaron una propuesta formal, que ya le habrían enviado a la Juventus. Y según informan diversas fuentes, en caso de poder elegir mano a mano, Cristiano no dudó un minuto en elegir a los Diablo Rojos, donde ya es ídolo. Tras la partida de Messi del Barcelona al PSG, se dio otro gran bombazo en el mercado de pases.