La entidad que nuclea a los clubes del “Calcio” se sumó a la Premier League y a la Liga Española al anunciar que respaldará a las instituciones que decidan no ceder a sus jugadores a sus selecciones para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
La información fue anunciada mediante un comunicado que se dio a conocer prácticamente en coincidencia con el reclamo por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en sentido totalmente contrario, a los clubes de las principales Ligas europeas, según ANSA.
"La Liga Nacional Profesional de la Serie A comunica que, en las próximas fechas FIFA de septiembre de 2021, respaldará en todas las sedes que sea necesario a aquellos clubes que decidan no ceder a los jugadores convocados a sus selecciones nacionales", indica la nota.
Decisión que, aclara, apunta a los clubes que se nieguen a ceder a sus futbolistas que deben jugar "en países en los cuales la situación sanitaria amerite un período de cuarentena al regreso de los mismos a Italia en virtud de las disposiciones y leyes vigentes en materia de Sars-Cov-2″, agrega.
"Debido a la decisión de la FIFA de no extender las excepciones para aquellos convocados a las selecciones de países cuya situación sanitaria obliga a observar un período de cuarentena a su regreso (circular 1749 FIFA) y a las limitaciones relativas a la difusión de la pandemia, consideramos que se generaría una disparidad a nivel competitivo para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a esos países", completa el comunicado.