En el acto que se realizó este lunes por la tarde en Avellaneda, en la Isla Maciel en la provincia de Buenos Aires se vio un intento global por parte del Frente de Todos de sostener la figura del presidente Alberto Fernandez muy cuestionada razonablemente luego de la difusión de la foto de cumpleaños de su compañera de Fabiola Yañez en la residencia de Olivos cuando existían en el país serias restricciones a la circulación y a la reunión de personas en virtud de las medidas sanitarias, de cuidado dispuestas ante la pandemia.
Esto es la explicación política de lo ocurrido este lunes que viene a tratar de equilibrar la irresponsabilidad política que tuvo el presidente de la nación en aquel momento y además una cierta dosis de amateurismo en tanto y en cuanto más allá del episodio lo que mostró la cantidad de filtraciones que tiene la seguridad presidencial, entendida seguridad en el sentida amplio e integral.
Esto aun así y más allá del análisis político no debería poner en duda la importancia que tuvo la cuarentena en nuestro país en tanto y en cuanto retrasó con mucha efectividad el ingreso del virus al país su multiplicación.
Tiempo de oro el que posibilitó el crecimiento exponencial de todos los sistemas de salud de las provincias y de CABA lo cual evitó en nuestro país ver esas trágicas imágenes que vimos alrededor del mundo con gente muriendose sin poder acceder a un respirador a una cama.
Responsabilidad e irresponsabilidad política con la foto de cumpleaños en Olivos | Por @PelaCastroOk pic.twitter.com/ccxKgjPfBs
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) August 17, 2021