La bajante del Paraná deja postales prácticamente inéditas en la región y puntualmente en la laguna Setubal. Parece fácil y sin riesgo el cruce a pie, sin embargo, esta es una de las situaciones en las que insiste el municipio local debido a su peligrosidad.
"Nos va a tocar una temporada bastante difícil en cuanto a lo que tenga que ver con medidas de prevención. Teniendo en cuenta que el paisaje aparece como que invitaría a cruzar o transitar el lecho de la laguna, dando una sensación de falsa seguridad. Porque decididamente el suelo no está apto para la transitabilidad ni a pie, ni con ningún tipo de vehículos", remarcó Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgos del municipio santafesino.
Venimos trabajando esto con Prefectura, con Policía, con la secretaria de Control. Esto es para lo que es la articulación de una posible respuesta a una emergencia. Nosotros nos enfocamos en recomendar que la gente no transite por el lecho de la laguna porque no es un terreno apto y porque puede suceder cualquier tipo de accidente con consecuencias graves como pasaron el año pasado", recordó la funcionaria.