En el marco de la sexta fecha del certamen, los goles de la victoria del Millonario los anotaron Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero, ambos en el segundo tiempo.
El resultado dejó a River con 10 puntos en la tabla y Vélez sigue sin ganar, con apenas 3 unidades.
A partir de ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se enfocará al desquite del miércoles ante Atlético Mineiro, Belo Horizonte, en búsqueda de revertir la derrota 1-0 de local para lograr el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
A un ritmo intenso comenzó el partido. Un River voraz pretendió golpear rápido: ni un minuto había pasado y una habilitación de Matías Suárez dejó a Braian Romero encarar a Hoyos. El arquero achicó y tapó el disparo.
De estar desbordado en ese inicio, Velez reaccionó y marcó presencia en el medio. Y con un enganche y remate bajo de Bouzat, que salió cerca, presentó credenciales en el arco rival, a los 4 minutos.
Se fue apaciguando un poco el peligro para los arqueros, pero no la determinación de ir a buscar el desnivel.
Thiago Almada, en su regreso tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y luego cumplir el obligatorio período de aislamiento, le brindó a Vélez el juego y rebeldía que le había faltado en las cinco fechas anteriores.
También empezó picante en el área de Vélez el segundo tiempo. Una infracción de Ortega, quien también volvió tras los Juegos Olímpicos, a Casco originó el penal que Enzo Fernández cambió por gol, a los 4 minutos.
El 1-0 envalentonó a River y bajoneó a Vélez. Cerca estuvo el equipo de Gallardo de aumentar, a los 8 minutos, con un pase de Casco a Braian Romero, que desairo a De Los Santos y ante la salida de Hoyos sacó un derechazo cruzado que lamió el poste.
Extendió su control territorial, táctico y anímico River ante un Vélez sin reacción.
En el minuto 44, Braian Romero estuvo atento y astuto para ganarle a la defensa de Vélez y poner el 2-0 con un tiro direccionado.
Un gran respuesta de Armani, en tiempo de descuento, desvió un zurdazo de Orellano.
Y así River volvió a sumar de a 3 puntos a las puertas de la revancha con Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores. Y Vélez ratificó su incapacidad para hacer goles: no hizo ni uno sólo en las seis fechas que lleva este certamen y suma una sequía de 635 minutos.