Autoridades provinciales comenzaron a diseñar los operativos para avanzar en la aplicación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus, mientras el gobierno nacional distribuía en todo el país los inmunizantes para completar los esquemas de vacunación mediante la combinación de laboratorios y reforzar así la protección ante la variante Delta.
Algunos funcionarios adelantaron que darán prioridad a las personas que mayor tiempo llevan en espera para otorgarles los turnos para completar su esquema vacunatorio con dosis de los laboratorios Astrazeneca o Moderna porque aseguraron que "la combinación produce más anticuerpos".
En Santa Fe, fuentes gubernamentales dijeron que el Ministerio de Salud "trabaja en la implementación del sistema" de combinación de vacunas anunciado el jueves por autoridades nacionales, aunque aún no se comenzaron a otorgar turnos.
La provincia recibirá entre este viernes y el sábado 117.600 dosis de la vacuna Moderna, que podrá utilizar para completar los esquemas de segundas dosis de Sputnik V.
El coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres, dijo que "la combinación produce más anticuerpos, hay que romper mitos porque se hace en todo el mundo".
"Es una forma de avanzar y completar la vacunación y generar la inmunidad de rebaño", agregó por Canal 3 de Rosario y pidió a quienes se colocaron la primera dosis de Sputnik V que "se inscriban" en el registro voluntario oficial y, si poseen dudas, que "llamen al 0800 o consulten con sus médicos" particulares.