El pasado viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia oficializó que el Hospital Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe sería el punto donde comenzaría la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Y el nosocomio ya está preparado para desarrollar el operativo.
El director del establecimiento, Osvaldo González Carrillo, contó que este martes "se va a vacunar a pacientes de 12 a 17 años con comorbilidades. Van a ser los que se hayan inscripto. Si hay pacientes que no se han inscripto, se puede".
Con respecto al procedimiento, explicó que "para los chicos que ingresen a pie, por calle Mendoza en puerta principal. Para quienes ingresen en auto, por la misma calle Mendoza y el estacionamiento que da sobre calle Juan Díaz de Solís va a estar habilitado para dejar el auto: se lo puede llegar a vacunar dentro del auto y, si hay posibilidades de bajarlo, va a haber diez consultorios para hacer vacunación y un sector de post-vacunación para observar al paciente".
En relación a las dosis de Moderna, detalló que "es una vacuna que viene en viales, que sirve para 14 personas, viene a -20°, cuando sale del freezer, puede quedar en una heladera común de entre 2° y 8° aproximadamente 30 días".
Finalmente, aseguró que previo a la vacunación, los inscriptos deberán pasar por una carpa. Además, confirmó que el plazo mínimo que se necesita entre la primera y segunda dosis es de 28 días.
Fuente: Telefe Santa Fe.