El seleccionado argentino de rugby seven alcanzó hoy las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de vencer a Sudáfrica por 19-14 en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego.
Con 10 puntos de Marcos Moneta, y avanzó a la siguiente instancia. Con un hombre menos, Argentina dio una gran muestra de carácter y se metió en la lucha por las medallas.
A Los Pumas les faltaba sufrir un poco más, debido a que Sudáfrica logró un try penal por un penal intencional de Lautaro Bazán Vélez, quien fue amonestado y así el seleccionado argentino se quedó con cinco jugadores.
Faltaba la última salida, que quedó en poder de Argentina; sonó la chicharra, la patada terminó con el balón fuera de la cancha y los conducidos por Santiago Gómez Cora festejaron una histórica victoria ante Sudáfrica.
En lo que va del torneo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora debutaron con una victoria por 29-19 ante los Wallabies; en el segundo partido, cayeron por 33-14 ante Nueva Zelanda; y cerraron su participación en el grupo A al derrotar con un contundente 56 a 0 a Corea del Sur.
Luego, en los cuartos de fina, Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 19-14 y enfrentarán este martes, desde las 23.30 de nuestro país, a Fiji, que venció por 19-0 a Australia; en tanto, Nueva Zelanda le ganó a Canadá por 21-10 y se medirá con Gran Bretaña, que superó a Estados Unidos por 26-21.